20 de septiembre de 2015

Tú que me miras


Tú que me miras
y no veo que me invitas a mirarte
pero ahora que lo hago… te miro
¡qué tema tan manido!
Y ahora que repaso el momento
lo siento, pero así no fue contigo
así, quizá, por la que te cambió.
Tú que me miras
que retomas otra vez

Mírame tú y acepta la verdad de que en un parpadeo
se te van los besos y ninguno quiere quedarse.
lo que mío no es
y de tres es sabido…
Tú que me miras,
que a escondidas conocías
deseabas y bebías
cuando desde el zulo
a solas te veías.
Tú que me miras,
que sueñas con la vida
que nace cada día
detrás de mi ventana.
Tú que me miras,
anhelando desde abajo
lo que tengo más arriba,
que de besos impostados
y papeles aprendidos…
ninguno va conmigo.
Tú que me miras
que la soledad te asfixia
y sin aceptar tu condición
te metes entre dos
arañando y retorciendo la vida
mientras en mi sueño confío.
Tú que me miras,
que con recelo me deseas
y desde el camastro de tu alcoba
reinventas los momentos.
Tú que me miras,
resignada a unas migas
que se ciñen a una cita
que sabes programada
y que si no es… no eres
te cambia o te combina.
Tú que me miras
que vuelves al papel manido
que moja y seca en un suspiro
que no te gusta, no te gustas
casualidades que a veces son verdad
y a veces se convierten
en que los Palos sólo son de canela
que si no tragas aunque no te guste
no recibes las migajas de otro aroma.
Tú que me miras,
mientras veo la jugada repetida
que de Amandas está llena la vida.
Sigue tu camino de Amanda
con tus Palos, ventajas e ilusiones
pero deja ya de cruzarte en el mío…
camino que sólo yo hago público
sin recurrir a terceros que viven sin saberlo.
.

6 comentarios:

  1. Estamos a una semana del "Iom kipur" donde los judíos procedentes del centro de Europa comen Knishes de papa y Leicaj mientras relatos orales unen varias generaciones en torno a una mesa ,todo ello dentro del Rosh Hashana...corto Mi trozo wde jala( de ahí viene la palabra jalar..) y hecho en falta una voz...es dulce y armoniosa...llena de bondad la recuerdo...y prometo luchar un año más..mientras luchó por evitar que vuelvan a ponerme una pistola en cada mano(22:30..hoy en la 2..)
    Recuerdo una famosa frase de Groucho Marx.."Si una persona se porta como un idiota y parece un idiota..no se haga ilusiones amigo Mío...es un idiota"
    Y es lo que tiene ser inteligente y hacerse el idiota..que puedes volver a ser inteligente...lamentablemente como tu describes al revés es completamente imposible...esa es Mi ventaja..
    Shana Tova!!!! Rosaida...

    Un bacci per te
    .

    ResponderEliminar
  2. Deseos clandestinos... de difícil encaje en rutinas cotidianas...

    Pero hay que intentarlo...

    ResponderEliminar
  3. De nuevo encantada de leerte wapa.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tus palabras son las huellas que dejas en los senderos de mi Jardín... palabras que se quedan cuando son sinceras.